ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-24 09:48:38 AM / Visitas: 407
Estos son los requisitos para obtener autorización para que menores puedan viajar al extranjero
La Corte Suprema de Justicia recuerda cuáles son las condiciones para tramitar la autorización para que menores de edad puedan viajar al extranjero, uno de los trámites más frecuentes durante la temporada de Feria Judicial.

Los interesados deben acudir al Juzgado de Paz que corresponda a la ciudad o barrio donde reside, presentar certificado de nacimiento del menor, y cédula de identidad civil, tanto originales como fotocopias. Ambos padres deben llevar sus respectivos documentos de identidad civil (originales y fotocopias). 

Se procede a llenar un formulario denominado “Autorización para viaje al exterior”, el cual debe ser firmado por los padres, el acompañante en caso de que el menor viaje solo, y el juez, según lo establecido en la Acordada N° 1049/2016.

Luego en la sede judicial se debe certificar en la Oficina de Legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la planta baja del edificio, de 07:00 a 13:00. El trámite se entrega en el mismo día.

En el caso de las circunscripciones judiciales del interior del país, será el Secretario del Consejo de Administración o en su defecto uno de los secretarios de los Tribunales de Apelación el que realizará la legalización.

Una vez finalizados estos trámites, se debe acercar con el documento obtenido al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Es importante mencionar que este trámite no solo se realiza en Capital, sino que en todas las Circunscripciones Judiciales del país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay