ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2024-04-03 09:09:01 AM / Visitas: 318
Estudiantes del CNC protestan y cortan Eusebio Ayala
Estudiantes del emblemático Colegio Nacional de la Capital bloquearon la avenida Eusebio Ayala en protesta contra el proyecto Hambre Cero y la falta de mantenimiento e inseguridad en la institución.

En un acto de protesta contundente, los estudiantes del emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC) bloquearon este miércoles la avenida Eusebio Ayala, uno de los accesos principales al centro de Asunción, paralizando parcialmente el tránsito vehicular.

La manifestación estudiantil se originó como medida de reclamo en contra del proyecto gubernamental “Hambre Cero” y la situación de desidia que, según denuncian, sufre la institución en cuanto a infraestructura e inseguridad.

Si bien el estudiantado se encuentra dividido en sus reivindicaciones, coincidieron en esta protesta para que sus voces sean escuchadas por las autoridades competentes.

Un grupo de estudiantes se opone al proyecto Hambre Cero, argumentando que limita la alimentación escolar al almuerzo y deja desprotegidos los recursos destinados al “Arancel Cero” en la universidad, así como las investigaciones científicas.

Por otra parte, un sector del alumnado centra sus reclamos en la precaria situación del emblemático colegio, cuyo director es el ex ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, quien cursó sus estudios secundarios en esa misma institución.

Uno de los estudiantes denunció que el edificio del CNC se encuentra en un estado deplorable, con riesgo de derrumbe en cualquier momento, mientras que también hablaron sobre una inseguridad reinante dentro del recinto educativo.

En cuanto a este último punto, mencionaron que no se han tomado medidas respecto a un compañero agresivo que, según afirman, afila navajas en el aula. Un grupo de estudiantes pide su traslado a otro colegio.

La protesta estudiantil bloqueó inicialmente toda la avenida Eusebio Ayala, entre las calles Ygurei y Año 1811, provocando una gran congestión vehicular en la zona.

Posteriormente, los manifestantes cerraron media calzada frente al colegio, manteniendo la presión sobre las autoridades para que atiendan sus reclamos relacionados al proyecto Hambre Cero y las condiciones de infraestructura e inseguridad en el CNC.

Las autoridades educativas y gubernamentales aún no han emitido pronunciamientos oficiales sobre esta manifestación estudiantil que paraliza parcialmente uno de los principales accesos al centro de Asunción.

Fuente: Última Hora




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay