ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-14 / Visitas: 422
Estudiantes firmaron documento para usufructo de becas universitarias de Itaipu
Este viernes concluyó en forma satisfactoria el proceso de firma del acuerdo de compromiso anual mediante el cual los concursantes seleccionados en la convocatoria 2022 formalizaron el usufructo pleno de la beca otorgada por Itaipu, para seguir la carrera universitaria de su elección, sea en universidades públicas o privadas de todo el país.

De esta forma finaliza oficialmente el proceso de otorgamiento de becas de la Binacional correspondiente a este año. Desde el 10 de mayo, los jóvenes, incluidos personas con discapacidad y miembros de comunidades indígenas, cumplieron con el citado requisito en las sedes habilitadas para el efecto.

En Alto Paraná estuvo disponible la Oficina de la Unidad de Becas, mientras que los demás locales que recibieron a los becarios fueron: la Universidad Nacional de Asunción (UNA), situado en el campus de San Lorenzo; Universidad Nacional de Concepción (UNC); Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA); y Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

El Equipo de la Unidad de Becas de Itaipu realizó con absoluta normalidad esta gestión administrativa que incluyó asimismo la entrega, por parte de los estudiantes, de documentos físicos previamente solicitados por correo electrónico.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, mencionó que en dicha actividad se le hizo saber a los becarios sus derechos y obligaciones, además de contestar dudas de último momento respecto al pago del beneficio en el caso de los estudiantes de universidades públicas, entre otras consultas puntuales.

Lourdes Gauto, coordinadora de la Unidad de Becas, señaló que solo en algunos casos no se pudo concretar la firma respectiva, por razones como renuncia de la beca, ausencia del país entre otros.

Jóvenes valoran la ayuda

En la sede de la FIUNA, San Lorenzo, jóvenes adjudicados expresaron su satisfacción por la obtención de la beca. Gabriela Aramí Ramírez González, de 20 años, comentó que seguirá la carrera de Medicina; ella vive en Ñemby y tiene dos hermanos, su madre es peluquera y es la que brinda el sustento al hogar.

Juan Rolón reside en Villa Elisa (17), tiene seis hermanos y cursará Contaduría Pública.  “Fue muy duro el proceso, pero valió la pena porque quedé seleccionado. Agradezco mucho a Itaipu esta enorme oportunidad”, remarcó.

Montserrat Sabaté (18) vive en Central y escogió la carrera de Bioquímica de la UNA. “Me siento bien por poder ayudar a mi madre con esta beca”, dijo satisfecha de su logro. Animó a los jóvenes a luchar por sus sueños dedicándose de lleno al estudio en la etapa del colegio.

Cabe recordar que luego de cuatro meses de un riguroso proceso de selección, caracterizado por la transparencia y la alta participación, la Unidad de Becas de Itaipu dio a conocer el pasado 18 de abril la lista oficial de concursantes seleccionados para usufructuar las becas universitarias de la convocatoria 2022.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay