ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-23 / Visitas: 848
Estudiantes piden destitución de Petta tras voto censura en el Senado
Varios gremios estudiantiles piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptar el voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, destituirlo y poner una persona idónea en el cargo.

“Lo más sabio es aceptar la recomendación del Senado por medio del voto censura emitido hacia Eduardo Petta, sumando el rechazo pleno de toda la comunidad educativa”, reza parte del comunicado emitido por los gremios estudiantiles.

En otra parte sostienen que se debe tener en cuenta el perfil del próximo ministro, alguien que pueda trabajar realmente por la educación y apueste por la participación de todos los sectores.

“Este es un momento histórico para la educación paraguaya, el presidente Mario Abdo Benítez tiene en sus manos el poder de cambiar la conducción y el norte de la educación por el bien de la comunidad educativa y superar el aplazo rotundo que está vigente”, añade el escrito.

El documento está firmado por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y la Organización Nacional Estudiantil (ONE).

La Cámara de Senadores aprobó el voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, criticado por su gestión al frente de la cartera educativa y las clases virtuales. El secretario de Estado señaló que su renuncia está a disposición del presidente de la República.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay