La profesional señaló que seguirán monitoreando a los afectados. “Los síntomas son leves, no están hospitalizados. Identificamos un riesgo al detectarse un conglomerado de casos”, manifestó al respecto.

“La recomendación es que los contactos estrechos guarden aislamiento antes de realizarse el test, no acudir a festividades”, añadió.

Por otro lado, mencionó que Brasil detectó un caso positivo de la variante ómicron en viajeros procedentes de Cancún, México, lo que aumenta la preocupación de que la misma ya haya ingresado a Paraguay.

Subrayó que todos aquellos que tengan síntomas del virus, aunque sean leves, deben aislarse, principalmente quienes retornaron de algún viaje.

Finalmente, la doctora Irala instó a pasar las fiestas de fin de año evitando la aglomeración y únicamente hacerlo con el núcleo familiar.