ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-20 18:33:35 PM / Visitas: 490
Ex funcionaria denuncia acoso sexual del intendente de Acahay
Una exempleada municipal presentó una denuncia penal contra el jefe comunal Aldo Lezcano por coacción y acoso sexual, acompañada de videos como prueba de los aberrantes hechos que habría sufrido desde 2021.

Un escandaloso caso de presunto acoso sexual y abuso de poder por parte de una autoridad municipal ha salido a la luz. Una exempleada de la Municipalidad de Acahay ha presentado una denuncia penal contra el propio intendente de esa localidad, Aldo Lezcano, por los delitos de coacción, coacción grave y coacción sexual.

Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, la víctima habría sufrido insinuaciones y propuestas de índole sexual por parte de Lezcano desde el año 2021, situación que fue escalando hasta niveles de acoso y manoseos.

Como pruebas de los aberrantes hechos que padeció, la denunciante aportó videos donde se observa al jefe comunal tomando su mano y colocándola en la zona de sus genitales, además de manosearla en los pechos, entre otros repudiables actos.

De acuerdo al abogado de la víctima, Miguel Godoy, el intendente habría condicionado incluso el pago de salarios atrasados a cambio de que ella accediera a sus deseos sexuales, utilizando excusas como solicitar documentos para acercarse.

En una ocasión, relata la denuncia, Lezcano la abordó con un vehículo municipal y le propuso ir a un motel, lo que derivó en la renuncia de la joven a su puesto laboral por la angustiante situación.

Godoy expresó que ahora se espera la imputación del acusado, quien podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de coacción sexual grave contemplado en la causa. Se solicitó además prisión preventiva y asistencia psicológica para la víctima.

El caso recuerda la denuncia contra el ex intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, quien en 2015 fue imputado por hechos similares contra una funcionaria, viéndose obligado a renunciar tras protestas ciudadanas. Falleció en 2022.

Estos repudiables hechos evidencian la urgente necesidad de erradicar conductas abusivas y machistas de quienes ostentan cargos de poder, garantizando un trato digno y de respeto hacia las mujeres en todos los ámbitos.

Fuente: Última Hora




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay