ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-10-21 / Visitas: 669
Ex senadora Eugenia Bajac deberá donar G. 20 millones por violación de cuarentena
La ex senadora Eugenia Bajac fue beneficiada con el criterio de oportunidad en el caso en el que fue procesada por violación de cuarentena sanitaria y ahora deberá donar la suma de G. 20 millones en el marco de la causa.

La medida a favor de la ex senadora María Eugenia Bajac se dio este miércoles, en una audiencia preliminar ante la jueza Lici Sánchez, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Fiscalía pidió criterio de oportunidad para la ex legisladora por el caso en el que fue imputada por supuestos hechos de tentativa de lesión grave y violación de la cuarentena sanitaria.

Por el primer hecho mencionado, la Fiscalía desistió de la acusación por lesión grave.

La resolución del caso finalmente quedó en que Bajac deberá donar la suma de G. 20 millones ante la Justicia.

La Cámara de Senadores expulsó en abril pasado a María Eugenia Bajac, tras ser imputada por violar la cuarentena sanitaria siendo portadora del Covid-19, así como irregularidades en el uso de los viáticos y su actuación en Perú con funcionarios de la embajada.

No obstante, el pasado 15 de octubre la ex senadora María Eugenia Bajac presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para que anule el fallo de la Cámara de Senadores relacionado a su pérdida de investidura.

Entre los argumentos de la acción de inconstitucionalidad se encuentra que la entonces senadora no tuvo un tiempo mínimo ni plazo razonable para el ejercicio de su defensa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay