ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-01-16 / Visitas: 459
Examen para becas de Itaipú-BECAL se realizó hoy bajo estrictas medidas sanitarias
El Gobierno Nacional informó que en la mañana de este sábado se realizó con total normalidad y bajo estricto protocolo sanitario el examen de becas Universitarias Itaipú-BECAL 2020.

Las autoridades reportaron que alrededor de 4.500 postulantes se acercaron desde tempranas horas, en las seis sedes asignadas, de manera ordenada para tomar la prueba de Lengua Castellana y Matemática que les permitirá avanzar a la siguiente etapa del proceso.

Estos exámenes serán corregidos automáticamente y los puntajes podrán ser consultados el lunes 18 de enero.

El coordinador general del programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), Federico Mora, comentó que son 2.000 las becas universitarias disponibles y que aquellos que superen el 60% de la calificación total avanzarán a una última etapa que implica una evaluación socioeconómica de visita a los hogares, lo que posteriormente derivará en los seleccionados.

Asimismo, precisó que los resultados finales estarán en un mes, antes de que inicie el año universitario 2021. “Queremos que ya cada uno de los seleccionados sepa para confirmar su matrícula, es un proceso de semanas muy intenso, pero tenemos un cronograma que nos permitirá llegar a tiempo”, aseguró.

Por otro parte, Mora puntualizó que las medidas sanitarias fueron coordinadas con el Ministerio de Salud, permitiendo que finalmente se pueda realizar esta etapa del proceso. Indicó que muchos de los estudiantes estaban expectantes ya que necesitan de esta beca para realizar sus estudios universitarios.

Explicó que el trabajo conjunto con Itaipú se da para juntar fuerza considerando que BECAL se está convirtiendo en una instancia especializada en el proceso. “Juntamos fuerza, coordinación, experiencia de cada uno y esperamos que sea la primera ronda de muchas más”, afirmó.

Cabe destacar que la evaluación tuvo lugar en las siguientes sedes: En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), de San Lorenzo; el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque; la Universidad Nacional del Este (UNE), de Ciudad del Este; la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), de Coronel Oviedo; la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), de Encarnación; y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay