ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-27 / Visitas: 517
Exigen que esposa de Rivas sea imputada y fiscal rinda cuentas
A pasos de caracol avanza la investigación sobre la denuncia de ciudadanos por supuestas obras fantasmas contra la esposa del diputado colorado Tomás Rivas, la intendenta María del Carmen Benítez, del distrito de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

Por ese motivo, ayer una veintena de indignados se movilizó frente a la sede de la Fiscalía Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción para exigir que el agente Juan Manuel Ledesma informe sobre el caso y formule una imputación, ya que los mismos denunciantes presentaron sendas pruebas de irregularidades en la administración de la Comuna.

Ya presentaron varios urgimientos pero el fiscal Ledesma solo llevó a cabo una diligencia, que fue el allanamiento a la Municipalidad, de donde se retiraron documentos, luego de mucha presión por parte de los denunciantes.

Los ciudadanos de Ybycuí que denunciaron a la intendenta por supuestas obras fantasmas, bajo la figura de lesión de confianza, estafa, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, temen que la pareja sea blanqueada.

Rivas afronta un proceso por estafa y cobro indebido de honorarios por el caso caseros de oro, donde sus tres empleados ya fueron condenados por haber cobrado un salario en la Cámara de Diputados sin cumplir sus funciones, mientras realizaban trabajos particulares.

Uno de los manifestantes, Lorenzo Torres, informó que al conversar con el fiscal, no obtuvo respuesta concreta, mientras ya llevan seis meses de la denuncia. Hasta la fecha, ningún perito fue a verificar las obras denunciadas.

Benítez es además suplente de Rivas, por lo que, en caso de una condena, tomará su banca en Diputados, y quedará blindada por sus fueros y la protección de la bancada cartista.

En octubre pasado, los ciudadanos de Ybycuí ampliaron la denuncia contra la jefa comunal, demostrando un faltante en almuerzo escolar por G. 81 millones, y también descubrieron que hay ocho facturas no válidas de una misma empresa, Atlantic Constructora, a la cual consideran una compañía de maletín, creada para delinquir. Las facturas suman aproximadamente G. 173 millones, pese a ellos, el fiscal Ledesma no actúa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay