La exfuncionaria tiene prohibido acercarse al juzgado de Paz de la Encarnación y también comunicarse por cualquier medio con los funcionarios de dicho juzgado. Además el juzgado le impuso como obligación residir en el domicilio denunciado en autos presentarse de forma mensual ante el juzgado de garantías y comparecer a todas las citaciones en el marco de la causa. 

La defensa ofreció, para acceder a la libertad ambulatoria, una fianza real consistente en un inmueble G. 300.000.000. El juez le advirtió que en caso de incumplimiento de alguna de las reglas, la medida será revocada. 

Galeano está imputada por los hechos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso (Art. 250 CP), en calidad de autora y como cómplice del hecho de prevaricato (Art. 305 inc. 1° CP).

De acuerdo a la investigación, Galeano falseó información sobre la notificación de un juicio ejecutivo que debía ser notificado en un domicilio ubicado en Tucumán, Argentina, y que habría sido tramitado de forma ordinaria, pese a que debía realizarse mediante un exhorto judicial.