ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-06-08 / Visitas: 591
Fallece emblemático sacerdote de Colonias Unidas a causa del Covid-19
El padre Manfredo Wilhelm, ex párroco de la parroquia Espíritu Santo, de Hohenau, falleció en la mañana de este martes a los 79 años como consecuencia del Covid-19.

El padre Manfredo Wilhelm, de nacionalidad alemana, estaba internado hace varios días en Terapia Intensiva del sanatorio Alemán de Obligado, del Departamento de Itapúa, desde que aumentaron los síntomas del Covid-19.

Se trata de un emblemático sacerdote que fue rector de la Universidad Católica de Encarnación, director del Colegio San Blas de Obligado y hasta hace dos años atrás párroco, cuando se acogió a los beneficios de la jubilación.

Tenía 79 años de edad y antes de enfermarse aún ya jubilado oficiaba misa normalmente acompañando el párroco padre Juan Krajza. quien también falleció a causa del virus hace una semana.

Mucho dolor y tristeza se generaron por la muerte de los dos sacerdotes entre los feligreses de la comunidad, teniendo en cuenta que ambos eran muy queridos.

El padre Manfredo, de nacionalidad alemana, vino a Paraguay recién ordenado sacerdote, a los 27 años, desde entonces ejerció el sacerdocio y la enseñanza en el país.

El pa'i Juan Krajza era polaco y también llegó al país recién ordenado, ejerció la mayor parte de su actividad pastoral en el Departamento del Alto Paraná, pero desde hace dos años se desempeñaba como párroco de Hohenau.

Tenía 62 años. Ambos pertenecían a la Congregación Católica Verbo Divino.

La muerte del padre Manfredo se suma a una gran cantidad de fallecimientos de personas de la zona de Colonias Unidas y alrededores por Covid.

Entre ellas el ex intendente de Bella Vista, Benjamín Cardozo; el concejal municipal de Obligado Alberto Pereira, el intendente de Trinidad, Arístides Aguilar, y el presidente de la Fecoprod, Eugenio Schöller, fallecido en la víspera en el mismo sanatorio de Obligado.

En los últimos meses murieron cerca de 100 personas por Covid en Colonias Unidas, que sigue manteniendo un alto índice de contagios e internados en todos los centros públicos y privados de la región.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay