Por el fallecimiento de José Federico Delgado, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal argentino envió sus “condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores” en el comunicado.
El abogado y licenciado en Ciencias Políticas, que se caracterizaba por ir a trabajar en bicicleta y vestirse de jeans y remera negra, se encontraba de licencia por enfermedad desde el 13 de julio pasado.
Delgado comandó investigaciones de relevancia en Argentina, como la filtración periodística Panamá Papers, donde estuvo involucrado el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), o el de los bolsos de López, por el enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), José López.
El fiscal investigó la llamada tragedia de Once, un accidente ferroviario donde murieron 52 personas en el 2012, que resultó en condenas por hechos de corrupción, así como la llamada tragedia de Time Warp, por la organización de un festival electrónico donde murieron cinco jóvenes, ambos en la ciudad de Buenos Aires.



COMENTARIOS