ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-20 / Visitas: 2727
Falleció la profesora Sara Medina de Jiménez
La mañana de este sábado, a la edad de 90 años, dejó de existir una gran educadora que dejó sus huellas en el corazón y en la memoria de quienes tuvieron la dicha de pasar por sus aulas, la profesora Sara Petrona Medina de Jiménez, docente como pocas, por su dedicación, empatía, amistad, dinamismo. Para ella nunca hubo mal tiempo ni mala cara y si de repente ella sentía que los alumnos estaban aburridos, era capaz de invitarlos al patio a jugar a la ronda. Con ella muchos aprendieron a amar los libros y hasta a esbozar poesías, a conocer a los grandes filósofos y a usar el cerebro para responder a las cuestiones que aparecían en los exámenes de Lógica. La partida de la profesora Sarita deja un gran vacío con sabor a eternidad.

Según la reseña biográfica preparada por el odontólogo e investigador Fabio Aníbal Jara Goiriz, la profesora Sara Medina de Jiménez nació en Concepción, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal nº 3, los que culminó en el Colegio María Auxiliadora.

Siguió el Bachillerato y la carrera de Magisterio en el Colegio Nacional de su ciudad natal, egresando con los títulos de bachiller en Ciencias y Letras y de Maestra Normal.

Cursó el profesorado en Asunción, donde obtuvo el título de Profesora Normal Superior y en la Universidad Nacional de Asunción donde se graduó con el título de Licenciada.

Incursionó además en el teatro, como alumna de la Escuela Municipal de Arte Escénico de Asunción.

La profesora Sara Petrona Medina se casó con Apolonio Jiménez Benítez con quien tuvo cinco hijos; Jorge, Hugo, Mario, Gladys y Emilio.

En nuestra ciudad, Pedro Juan Caballero, dejó un inmenso legado, formando a varias generaciones como profesora de la entonces Escuela Normal de Profesores nº 16, en el colegio Parroquial Rosenstiel, Escuela Nacional de Comercio, Colegio Nacional y en el Centro Regional de Educación “Doctor Raúl Peña”.

También fue Catedrática en la filial Pedro Juan Caballero de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

El historiador y jefe de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero Aníbal Sacha Cardona Benítez la definió como una incansable trabajadora en el área de la cultura, autora de innumerables textos literarios que son una verdadera joya que retrata esta frontera, que también brindo su generoso aporte a nuestra cultura a través de numerosas comisiones en pro de la conservación del patrimonio histórico local y regional, así como en la promoción de acciones sociales.

A lo largo de los años y como merecido reconocimiento a su generosa e incansable labor, la profesora Sarita fue homenajeada en innumerables ocasiones por instituciones y autoridades departamentales y municipales.

Su sepelio se realizó este sábado, a las 16;00 horas en el cementerio San Carlos de nuestra ciudad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay