ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-09 / Visitas: 618
Falleció reconocido arpista franqueño Sergio Azcona víctima de COVID
El “Rey de la bordona”, Sergio Azcona, reconocido arpista franqueño, dejó de existir ayer a sus 75 años, tras padecer el Covid-19. El artista, a lo largo de su carrera musical, ha recorrido diversos escenarios, como el Festival Mundial del Arpa, el Festival de Saltos Monday, el Festival Popular Teko Porã, entre otros.

Azcona fue director musical del grupo Los Triunfadores del Paraguay. Ejecutó su arpa casi por última vez en la Expo Franco del 2019, luego llegó la pandemia, hasta que también le alcanzó el virus mortal. Agrupaciones musicales lamentaron su pérdida irreparable.

Autores Paraguayos Asociados (APA) anunció su muerte con la frase: “La bordona ha dado el paso celestial”. Muchos intérpretes, artistas paraguayos se sumaron a las expresiones de condolencias. También la comuna local dedicó unas palabras a través de un comunicado destacando su trayectoria y agradeciéndole ser “embajador de nuestra cultura”.

DUELOS DISTRITAL

La Municipalidad de Presidente Franco declaró duelo distrital por dos días. Fue mediante la resolución n° 03693/2021, firmada este miércoles por el intendente Roque Godoy.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay