Así también, en una de las causas también se investiga el caso de una joven que murió al intentar defender a su madre, mientras en otra de las causas además, se investiga un hecho de Tentativa de Feminicidio, atendiendo a que el supuesto autor quiso matar a su expareja y disparó contra la madre, quién falleció. En un caso a determinar, caratulado Homicidio/Feminicidio.

En este mismo contexto, se registran otras 35 víctimas de Tentativas de Feminicidio.

En el mes de Enero se reportaron 5 casos, en el mes de Febrero 1, en Marzo 5 casos, Abril 2, Mayo 1, Junio 2, en Julio 1 víctimas, Agosto 1, Setiembre 1.

Se informa además sobre 37 víctimas indirectas, hijos e hijas que quedan en calidad de huérfanos.

En lo que respecta al parentesco del agresor, principalmente fueron parejas, es decir 12 parejas, asimismo, 4 exparejas, 1 ex Yerno, 1 padre y 1 a determinar.

Cabe destacar que la Violencia contra las mujeres constituye una transgresión a los derechos humanos y se trata de todo acto y/o acciones sistemáticas, que puedan tener como resultado un daño psicológico, físico o un daño sexual.

Así también amenazas, coacción, o privación de libertad, u otro tipo de daño, tanto si se producen en la vida pública, laboral o en la vida privada.