En conferencia de prensa, el 'Míster' aseguró que tomó la decisión de regresar a la 'Toldería' seducido por la posibilidad de comandar un crecimiento total de la institución aurinegra en todos los ámbitos.

"Tenemos algunos ejes importantes para desarrollar. La idea es sacar el máximo rendimiento al plantel principal,
pero queremos acompañarlo con un juego de carácter muy ofensivo", avisó el entrenador de 47 años.

Cabe recordar que de la mano de Jubero, Guaraní se convirtió en el equipo más goleador de Sudamérica en los años 2014 y 2015 consiguiendo 109 y 111 goles respectivamente.

El estratega español explicó además que tendrá una injerencia directa en las formativas de la institución y apuntó como objetivo principal la promoción de nuevos valores.

"Vamos a establecer una línea común de trabajo, una misma filosofía en cuanto a entrenamiento y a desarrollar el juego. Que se mantenga desde la primera hasta la última categoría. Vamos a potenciar a jugadores de las formativas. Guaraní históricamente se caracterizó por tener muy buenos jugadores. Uno de los objetivos pasa por eso, ayudar a que se incorporen a la Primera", enfatizó.

"Vamos a ayudar a los jugadores jóvenes con trabajos específicos y en todas las áreas para que puedan dar el salto al plantel principal en las mejores condiciones", acotó.

-Búsqueda de talentos-

En otro momento, el 'Míster' reconoció que a través del programa 'Identidad Guaraní' tratarán de encontrar nuevos talentos en el interior del país.

"Paraguay es un país rico en futbolistas jóvenes que por alguna u otra razón no terminan de tener oportunidad de llegar a Primera. Buscaremos la identificación de talentos alrededor del país", expresó.

Como un entendido del deporte rey, Jubero no se olvidó del fútbol femenino e incluso adelantó que tendrá una atención especial durante su estadía en la 'Toldería'.

"Vamos a potenciar el fútbol femenino en el club a nivel de cantidad de jugadoras, queremos que trabajen en igualdad de condiciones. Queremos que el fútbol femenino ocupe dentro del club el papel que le corresponde", explicó.

Fernando Jubero se había marchado de la 'Toldería' a finales del 2015 con una efectividad del 64,88% en 112 partidos dirigidos al 'Indio'; 66 victorias, 20 empates y 26 derrotas, con 249 goles a favor y 139 tantos en contra. Una media de 2,29 goles por partido.