La denunciante está identificada como Nilsa Graciela Larangeira Sanabria, de 46 años, una mujer separada que en el año 2018 se involucró con un hombre, identificado como José María Giménez, oriundo de la ciudad de Ñemby, departamento Central. La misma relató a La Clave que ella y José María eran vecinos de infancia cuando vivían en Pedro Juan Caballero, crecieron y cada uno tomó un rumbo diferente. Nilsa vino a Ciudad del Este y edificó su vivienda en el km 7 del barrio Ciudad Nueva, mientras que José María hizo su vida en Ñemby. En el año 2018, la red social Facebook permitió que los vecinos de infancia se encuentren y comenzaran a intercambiar mensajes a través del messenger y luego vía WhatsAap. En un momento dado, se encontraron personalmente y empezaron a mantener una relación de pareja por aproximadamente ocho meses, tiempo suficiente para que la mujer se diera cuenta que el hombre era extremadamente celoso.
NO ACEPTA LA RUPTURA
Ya en el 2019, Nilsa Graciela cortó la relación con José María y regresó con su marido, y a partir de ese momento empezó a vivir un infierno, porque el hombre no aceptó la ruptura y empezó a chantajear y amenazarla cono divulgar fotos intimas de la misma en caso de que no volviera con él. La mujer lo bloqueó en varias oportunidades e incluso cambió de número para evitar cualquier contacto con el obsesionado sujeto, pero nada servía, porque de alguna forma volvía a conseguir su número, creaba perfiles falsos de Facebook para hostigarla sistemáticamente.
PROMESA CUMPLIDA
La víctima dijo que no accedía a los chantajes porque no creía que el sujeto sería capaz de divulgar sus fotos íntimas, pero el mismo cumplió su promesa y empezó a enviar la foto desnuda de la mujer a todos sus contactos, incluso a su marido con quien acababa de regresar, y finalmente la dejó de nuevo por ese motivo. La mujer dijo que nunca se animó a denunciarlo porque la mantenía bajo amenazas de hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia, pero luego de que publicó las fotos se vio obligada a presentar la denuncia.
LIBRE E IMPUNE
Nilsa Graciela Larangeira Sanabria acudió al Ministerio Público y denunció al sujeto el pasado 13 de octubre, sin embargo, hasta la fecha, como en otros casos, la fiscal Liliana Denise Duarte, se apresuró más en tomarle declaración a la propia víctima que imprimir los trámites de urgencia y ordenar la detención del potencial feminicida, quien hasta ahora sigue libre, e intensificando sus amenazas luego de enterarse que fue denunciado.
La víctima teme por su vida y asegura que él la va a matar, más aún ahora, después de denunciarlo. Uno de los mensajes del hombre dice lo siguiente: “Antes de irme a la cárcel te voy a matar, pero si me voy antes, al salir te voy a cobrar. Te voy a matar y me voy a suicidar después”.
ARMAS Y DINERO
José María Giménez envió varias fotos con diferentes armas a la mujer, advirtiéndole que cualquier momento le iba a “cobrar” por denunciarlo. En mensajes que accedieron periodistas de este medio se ve claramente al sujeto portando armas y exhibiendo fajos de dinero, con el cual supuestamente compró a la fiscal y que nadie le iba a tocar.
ESPERA QUE LA MATE
Aparentemente, la fiscal Liliana Denise Duarte espera que este peligroso y obsesivo sujeto mate a la víctima para luego ordenar su detención e iniciar los trámites que corresponden, porque con apenas rondas aleatorias de la Policía que, ni siquiera cuenta con patrullera, no podrá proteger a la víctima. La mujer decidió hacer esta denuncia pública para que todos sepan que si algo le pasa, los únicos responsables son el denunciado y la agente fiscal que no metió preso a este individuo que tiene todas las características de un feminicida.



COMENTARIOS