ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-02 19:03:25 PM
Fiscalía boliviana anuncia nuevas citaciones a dirigentes de fútbol que supuestamente recibieron dinero de Marset
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz citará a cinco personas, entre las que se encuentran algunos dirigentes del futbol cruceño, por la investigación que se realiza contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Estas nuevas citaciones se dan luego de la declaración que brindó el presidente del club Sport Boys de Warnes, Víctor Hugo Pérez, quien dio nombres de algunas personas que recibieron dinero de Marset, cuando este fue habilitado para jugar partidos de la Asociación Cruceña de Fútbol, bajo la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.

El fiscal de la unidad de Sustancias Controladas, Julio Cesar Porras, informó que se emitieron nuevas notificaciones contra personas particulares, funcionarios y dirigentes del fútbol cruceño para que brinden sus declaraciones.

“Hay personas de las que no sabíamos de su existencia, (pero ahora) van a ser citados, son algo de cinco personas”, detalló Porras a los medios de prensa.

Además, el fiscal no descartó volver a citar al presidente de la ACF, Noel Montaño, luego de que Pérez lo acusó de recibir $us 300.000 de parte del narcotraficante uruguayo, que es prófugo de la justicia boliviana.

“Vengo a denunciarlos por agarrar plata de gente que no tenían que agarrar. Unos 300 mil (dólares) por lo menos han agarrado”, dijo Pérez el pasado 28 de marzo, cuando declaró en calidad de denunciante por el caso Marset.

Montaño ya declaró dos veces

El 21 de enero, el presidente de la ACF declaró por segunda vez, en calidad de testigo, por la investigación que se desarrolla contra el narcotraficante Sebastián Enrique Marset.

En su declaración, según pudo conocer EL DEBER, Montaño dijo que no conocía al uruguayo Marset -que es buscado con notificación roja de Interpol, por tráfico de drogas-; aseguró que el Club Leones de El Torno F C lo inscribió como jugador, pero con la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.

Marset fue habilitado con su identidad falsa para jugar partidos de la ACF, pero esta habilitación solo duró cuatro meses, porque cuando la Policía informó sobre su verdadera identidad fue deshabilitado, el 4 de julio de 2023, y el Club Leones fue castigado con su desvinculación del campeonato de Primera A.

Además, Montaño afirmó a la Fiscalía que no solo Marset jugó partidos en campeonatos de la ACF, sino también su hijo menor de edad, quien también estuvo inscrito en las divisiones menores del Club Blooming.

"Marset y su hijo estaban inscritos, a través de Blooming, con el apellido Amorim. Nosotros nos enteramos, por la prensa, que su otra identidad era Marset; para nosotros era Amorim, porque la documentación original que presentaron era con Amorim", afirmó el presidente de la ACF al culminar su declaración.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay