ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-05-20 / Visitas: 340
Fiscalía pide cárcel para dos ex ministros de la Corte acusados por prevaricato
El juicio oral para los ex ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Víctor Núñez entró en su etapa final con los alegatos finales y la fiscalía pidió pena carcelaria para ambos.

Los fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas, presentaron sus alegatos finales ante el Tribunal de Sentencia integrado por Yolanda Portillo, Héctor Capurro y Blanca Gorostiaga y solicitaron tres años de cárcel para Sindulfo Blanco y dos años para Víctor Núñez, quienes afrontan proceso por prevaricato.

A su turno el abogado Ricardo Preda en representación de Sindulfo Blanco, pidió la absolución.  Luego el Tribunal llamó a un cuarto intermedio y el juzgamiento se retomará el próximo 24 de mayo a las 10:00 con los alegatos finales de la defensa de Víctor Núñez.

Este caso se inició el 15 de diciembre del 2014 cuando se presentó la denuncia contra Blanco en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. La misma fue promovida por Peter Kennedy, quien lo denunció por haber prevaricado al admitir una casación presentada contra una resolución del Tribunal de Apelación, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy

La también exministra de la Corte Alicia Pucheta había integrado la Sala Penal y votó por el rechazo de la casación presentada por el denunciante. Sin embargo, Blanco consiguió la adhesión de su entonces colega Víctor Núñez, también imputado, y con dos votos favorables revocaron la resolución del Tribunal de Apelación y confirmaron la condena a Kennedy, pero la redujeron de seis a dos años y medio de prisión.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay