Este hombre se encuentra acusado de cometer el asesinato de su pareja sentimental, Victorina González Peralta (42), ocurrido en el barrio Gemisa 1 de Saltos del Guairá, Canindeyú.

En principio, la mujer fue reportada como desaparecida, luego de perderle el rastro y dejar de tener toda comunicación con ella en los primeros días de julio.

Presionado por vecinos y familiares de su concubina, Candia acabó confesando haberla asesinado y enterrado su cuerpo en el patio trasero de la vivienda que ambos compartían.

Según los datos recabados por la Fiscalía, la pareja habría mantenido una discusión, tras lo cual el imputado propinó un golpe a la víctima en la zona del cuello, causándole la muerte.

La fiscal del caso solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo a la gravedad del hecho y al riesgo de obstrucción del proceso investigativo.