ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-18 / Visitas: 536
Francisco Brines, Premio Cervantes 2020
El poeta valenciano que enarbola la idea de que somos un paréntesis entre dos nadas, Francisco Brines, fue reconocido con el Premio Cervantes 2020, con lo que se rinde homenaje a un autor venerado y prolífico, que a sus 88 años vive recluido en su casa de la costa mediterránea y apenas sale a actos públicos por su delicado estado de salud.

Brines es considerado desde hace años uno de los maestros de la poesía española, al tiempo que combinó su labor creativa con la docencia, tanto en universidades españolas como en Oxford y Cambridge. Brines también es, desde 2001, académico de la Real Academia de España (RAE).

El ministro de Cultura del Gobierno español, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció que la elección de Brines fue por mayoría de votos, y que el jurado había decidido otorgarle el máximo galardón de las letras en idioma castellano por su obra poética, que va de lo carnal y puramente humano a lo metafísico y lo espiritual ante una inspiración de belleza e inmortalidad”.

Además, explicó que Brines es el poeta intimista de la Generación de los 50 que más ha ahondado en la experiencia del ser humano individual frente a la memoria, el paso del tiempo, a la exaltación vital. Es un maestro de la poesía actual, cuyo magisterio es reconocido por todas las generaciones. (La Jornada).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay