Comisaría Cuarta, Capitán Bado
Lesión y daños materiales en accidente de tránsito (choque de motocicletas) e incautación de las mismas. Realizado en fecha 31/12/2025, a las 21:15 horas, sobre la calle Lomas Valentina y Cerro Corá del barrio Primavera de esta ciudad. Involucrados: 1) Motocicleta de la marca Kenton, modelo Blitz 110 cc, color negro y rojo, con chapa número 775 AAEA, chasis número 9PAABBBY7LA001295, guiado por E.B.V., paraguaya, menor de 8 años de edad, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo, hija de Beatriz Raqueline Valiente, paraguaya, soltera, de 41 años de edad, ama de casa, domiciliada en el barrio Primavera de esta ciudad. 2) Motocicleta de la marca Taiga, modelo Ibiza 110 cc, color negro y azul, sin chapa, con chasis número 9PFABBW5N2T35296, que se encontraba al mando de J.F.L., paraguayo, menor de 11 años de edad, hijo de Jorge Ramón López, paraguayo, soltero, de 37 años, empleado, domiciliado en el barrio Primavera de esta ciudad. A la hora mencionada se recibió una llamada telefónica en la oficina de guardia por parte de una persona que no quiso identificarse comunicando el hecho. Inmediatamente personal policial acudió hasta el lugar donde encontraron a los padres de los menores; los involucrados ya habían sido auxiliados y derivados hasta el Hospital Distrital donde recibieron atención y luego fueron dados de alta por no ser de gravedad. Por disposición de la agente fiscal abogada María Ester Giménez, ambos menores fueron entregados a sus padres y las motocicletas incautadas quedaron depositadas en la comisaría.
Comisaría N° 15, Cerro Cora'í
Incautación de motocicleta al mando de un menor por carecer de documentación en el marco del operativo Año Paha. Realizada en fecha 31/12/2025, a las 22:30 horas, en la vía pública sobre la calle Héroes de Blanco. Motocicleta incautada de la marca Leopard, HB 110 Buzz, con chapa número 134 ABII, de color rojo, chasis número 9PEACDE49SL401331, guiada por C.D.D.B., paraguayo, menor de 13 años de edad, sin licencia de conducir, quien se encontraba acompañado de otro menor de 8 años de edad, hijos de Laine Mirian Benítez Domínguez, paraguaya, soltera, de 41 años de edad, domiciliada en la fracción Libertad. Personal de patrulla, durante un control preventivo, procedió a la verificación de una motocicleta con dos ocupantes quienes, al ser consultados por las documentaciones, el conductor manifestó no tenerlas, por lo que se procedió al traslado de ambos hasta la comisaría para el procedimiento de rigor. Por disposición de la agente fiscal María Mirtha Martínez, ambos menores fueron entregados a sus padres y la motocicleta incautada quedó depositada en la comisaría a disposición del Ministerio Público.
Comisaría Sexta, barrio General Genes
Traslado de persona dada de alta con órdenes de captura que se encontraba internada en el Hospital Regional por lesión producida por disparo de arma de fuego en circunstancias desconocidas. Ocurrido en fecha 24/12/2025, a las 00:50 horas; realizado en fecha 31/12/2025, a las 09:50 horas, desde el Hospital Regional local hasta la Comisaría 6ª barrio General Genes. Se trata de Michael Osmar Bernal Acosta, paraguayo, soltero, de 35 años, sin domicilio fijo, con herida producida por disparo de arma de fuego en el muslo lado izquierdo, con orificio de entrada sin salida, con órdenes de captura por: 1) Hurto agravado, año 2024; 2) Hurto agravado, año 2024; 3) Hurto agravado, año 2025 (declarado rebelde); 4) Hurto agravado, año 2025 (declarado rebelde). A la hora mencionada, por disposición de la agente fiscal abogada María Mirtha Martínez, se procedió al traslado de la citada persona hasta la comisaría, donde permanece a disposición de la unidad fiscal y del juzgado penal de garantías.
Comisaría N° 18, San Juan Neuman
Detención de persona con orden de captura en el marco del operativo Año Paha. Realizado en fecha 31/12/2025, a las 10:50 horas, en la vía pública sobre Choferes del Chaco entre Manuel Fernández y 2 de Mayo. Detenido: Luis Henrique Valiente Quiñonez, paraguayo, soltero, de 27 años, domiciliado en esta jurisdicción, con orden de captura por exposición a peligro en el tránsito terrestre, según nota número 753 de fecha 10/11/2017 y auto interlocutorio número 340 de la misma fecha, firmado por la jueza abogada Sandra I. Fariña. Se comunicó al Ministerio Público y al juzgado penal de la causa.
Comisaría N° 13, barrio Guaraní
Aprehensión de personas por exposición al peligro en el tránsito terrestre (menores sin licencia de conducir) e incautación de motocicletas en el marco del operativo Año Paha. Realizado en fecha 31/12/2025, a las 19:30 horas, sobre la avenida Fernando de la Mora entre Perpetuo Socorro del barrio Guaraní de esta ciudad. Aprehendidos: 1) J.D.A.V., menor de 17 años de edad, sin licencia de conducir, domiciliado en el asentamiento Romero Kue de esta ciudad; 2) L.A.O., paraguayo, menor de 17 años de edad, sin licencia de conducir, domiciliado en el barrio Obrero de esta ciudad. Motocicletas incautadas: Motocicleta Taiga, modelo TL 110 cc, color negro y rojo, con escape roncador, con chapa número 353 HGP; y motocicleta Star, modelo CG, color azul, 125 cc, chapa número 142 AAUM. Personal de patrulla, durante un control preventivo, procedió a la verificación de los citados quienes se encontraban acelerando dichas motocicletas realizando explosiones con el escape roncador. Los mismos, al ser requeridos por las documentaciones, no tenían licencia de conducir, por lo que fueron derivados hasta la comisaría para el procedimiento de rigor. Por disposición de la agente fiscal abogada María Mirtha Martínez, ambos menores fueron entregados a sus padres y las motocicletas quedaron depositadas en la comisaría a disposición del Ministerio Público.



COMENTARIOS