ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-04 16:11:12 PM / Visitas: 807
Frustrado robo de avioneta: el “aparato” que derribó nave y mató a 5 narcos, instaló miedo a robar
La nueva modalidad narco, robar avionetas, utilizalas para varios transportes de drogas y luego quemarlas o abandonarlas, al parecer "encontró" un antídoto para abortar el flamante y criminal negocio.

El frustrado robo de una aeronave en un aerodromo de Santa Rita, Alto Paraná, el viernes pasado, ya sería una muestra de ello. Allí fueron cuatro hombres que irrumpieron en la hacienda, redujeron al cuidador Ever Benito Delado y a su esposa, y accedieron fácilmente a las tres avionetas estacionadas en el hangar del sitio. Pero después dejaron sin ejecutar el proyecto inicial.

Pertrechados con bidones de combustibles, los mismos revisaron puntillosamente las máquinas y finalmente optaron por una de ellas. Sin embargo al final desistieron de su afán y se retiraron, dejando en el sitio los bidones de nafta de aviación.

Los intervinientes ante la denuncia por intento de robo, señalaron que el abandono se dio, porque los delincuentes habrían presumido que las naves tendrían un implemento que serviría para desagotar de combustible al intentar arrancar el motor.

A este mecanismo de desactivación de paso de combustible, se atribuye un episodio que se verificó el 17 de enero pasado en la provincia del Chaco argentino. Allí un grupo de delincuentes robaron una avioneta, y cuando estaban despegando, capotó a causa del bloqueo de combustible al motor. Los cinco ocupantes murieron en el acto, y después se comprobó que eran integrantes de una banda paraguaya dedicada al narcotráfico.

Los frustrados ladrones de la avioneta de Santa Rita, habrían presumido de que las mismas estarían provistos del sistema de bloqueo de motor, y decidieron aborta el plan. Esto según agentes, que explicaron que los delincuentes tuvieron todo el tiempo suficiente para revisar y mantener atados y aterrorizados al cuidador y esposa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay