ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-25 15:41:17 PM
Fueros parlamentarios convirtieron en «aguantaderos de delincuentes» a cámaras legislativas
En entrevista con Carlos Martini, el abogado constitucionalista y ex parlamentario Hugo Estigarribia, afirmó que lo que pasa con Erico Galeano» es consecuencia de la mala aplicación del concepto de los fueros que está en la Constitución».

«Erico Galeano no tiene fueros para procesos como este porque los únicos que se tienen son para acusaciones judiciales, para las opiniones como legislador. En este proceso se habla de presuntos hechos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión impositiva, vínculos con el narcotráfico, que no tienen nada que ver con los fueros que protegen al legislador”, señaló Estigarribia.

“Los magistrados lamentablemente en Paraguay, ante procesos como este, piden a la Cámara el desafuero como si fuera que están protegidos en estos casos, entonces tenemos el corporativismo legislativo que se cierra en dar el desafuero y protege a sus socios”.

Estigarribia agregó que esto convirtió a las cámaras legislativas en «aguantaderos de delincuentes», donde quienes «delinquen como intendentes, gobernadores, ministros y altos funcionarios se hacen elegir para blindarse».  /caritasdiarium/




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay