“No tengo nada que ver en el caso. Mi conciencia está tranquila, no tengo el por qué esconder nada”, dijo Pedro Báez, aprehendido este sábado en Concepción, a los medios de comunicación.
Sostuvo que el día de la fuga de Samura él se encontraba en su domicilio y que se enteró del caso a través de la prensa. Aclaró que no es asistente fiscal, como alega el Ministerio Público, sino que se desempeña como auxiliar fiscal en la parte civil.
Indicó que nunca supo en qué andaban sus familiares, también acusados de estar involucrados en el caso de uno de los jefes del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas del Brasil y de la región. La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos para comprobar la participación de los demorados en la fuga de Samudio.
En setiembre de este año, en la zona de la Costanera Norte, atropellaron y balearon a un vehículo que trasladaba delincuentes, para rescatar a Samudio, un peligroso narcotraficante, quien pertenecería a la organización brasileña Comando Vermelho. El criminal era el encargado de enviar toneladas de cocaína hacia Europa y Brasil.
En un operativo tipo comando, unas 8 a 12 personas arremetieron contra un transporte de presos, dejando heridos al comisario, Félix Ferrari y un guardiacárcel. Ambos fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero. Sin embargo, Ferrari no pudo resistir el impacto de bala que recibió y hace instantes se produjo su deceso.



COMENTARIOS