ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-02 22:07:20 PM
General israelí dice que el ataque al equipo de World Central Kitchen fue un "error por una identificación equivocada"
El general principal del ejército de Israel se disculpó por un ataque a un convoy de World Central Kitchen (WCK) que mató a siete trabajadores de ayuda humanitaria, calificándolo de "un error por una identificación equivocada".

El teniente general Herzi Halevi dijo este martes en una declaración en video que el ejército completó un informe preliminar y determinó que no tenía intención de matar a los trabajadores humanitarios.

“Quiero ser muy claro: el ataque no se llevó a cabo con la intención de dañar a los trabajadores humanitarios de WCK. Fue un error por una identificación equivocada: de noche, durante una guerra, en condiciones muy complejas. No debería haber sucedido”, dijo Halevi.

"Lamentamos el daño involuntario a los miembros de WCK. Compartimos el dolor de sus familias, así como el de toda la organización World Central Kitchen, desde el fondo de nuestro corazón", añadió Halevi.

Calificó el ataque como "un grave error" y prometió que las Fuerzas de Defensa de Israel "continuarán tomando medidas inmediatas para garantizar que se haga más para proteger a los trabajadores de ayuda humanitaria".

"Este incidente fue un grave error. Israel está en guerra con Hamas, no con el pueblo de Gaza", añadió Halevi.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay