El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó que pedirá a las Naciones Unidas una sanción internacional contra Paraguay, Colombia y Bolivia que, según el mismo, venden armas a los grupos criminales que han provocado un “genocidio” en su estado.

“Es una situación sangrienta la que vivimos en las comunidades de Río de Janeiro, hay que cerrar la frontera para las armas” declaró a los medios de prensa en la Cidade do Rock, donde se celebra Rock in Río.

Según Witzel, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “puede tomar esa decisión de sancionar a Paraguay, Bolivia y Colombia en lo que tiene que ver con las armas. Y los países que a su vez venden armas para esos países tiene que ser prohibidos o va a continuar esta masacre”, agregó.

No es la primera vez que Witzel señala a nuestro país como uno de los principales proveedores de armas ilegales a Brasil. El mismo habló incluso de cerrar la frontera con Paraguay.

El controvertido gobernador carioca omite el dato de que las principales agrupaciones criminales brasileñas, el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho son las principales proveedoras de armas y drogas a ese país.