En un gesto insólito el Gobernador Juancho Acosta, se adjudicó el título de Campeón Nacional de Interligas, obtenido por la selección de Amambay, en la categoría Sub-13. "Juancho" hasta llegó a despojar el "trofeo de campeón" al capitán de la selección para festejar con unos "seccionaleros" que lo acompañaron ayer en la ciudad de Concepción, donde se disputó el partido.

Sin embargo en redes sociales lo criticaron por querer "politizar" la conquista de los niños y el trabajo de la comisión directiva y padres de los atletas que sí se merecen los aplausos de toda la comunidad deportiva de Amambay.