ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-26 07:22:42 AM / Visitas: 319
Graves denuncias respecto a la provisión del almuerzo escolar en Presidente Franco
Graves denuncias respecto a la provisión del almuerzo escolar empiezan a surgir contra la empresa Copacabana, adjudicada en abril pasado por la Municipalidad de Pdte. Franco para entregar los alimentos a siete escuelas del municipio. De acuerdo con los datos, fueron encontrados por los alumnos gusanos y cucarachas en medio de los alimentos, servidos como almuerzo a los mismos. Los padres convocaron a una reunión y concejales se comprometieron tomar cartas en el grave asunto. Se desconoce quién o quiénes son los verdaderos propietarios de la empresa cuestionada, que no obstante es vinculada al clan Zacarías.

El hecho se registró en la escuela básica 3592 María Auxiliadora del barrio Saltito de Pdte. Franco. Alumnos alertaron a sus padres que en el almuerzo escolar se encontraban gusanos y cucarachas, por lo que los adultos inmediatamente alertaron a las autoridades de la institución educativa.

La empresa encargada del almuerzo escolar en Presidente Franco es Copacabana S.A. y empezó con el servicio hace escasas semanas, gracias a un “pacto azulgrana” en la Junta Municipal, por el cual fue adjudicada con la provisión de los alimentos a distintas instituciones educativas del municipio franqueño, por valor anual de unos G. 1.700 millones.

La empresa “Copacabana” en los papeles pertenece a un tal Teófilo Amarilla Silvero, quien no obstante sería un simple testaferro del diputado Justo “Lucho” Zacarías, integrante del clan Zacarías y muy cuestionado en su época de gobernador de Alto Paraná. Esta empresa tuvo varias denuncias de mal cumplimiento en otras licitaciones, tanto en la Gobernación de Alto Paraná como en comunas, como CDE y Hernandarias, y, aun así, gracias a millonarias coimas, sigue siendo adjudicada para estos delicados servicios de provisión de almuerzo escolar para niños y adolescentes de escuelas y colegios públicos. De acuerdo con los datos proporcionados por las fuentes, los responsables de la UOC (Unidad Operativa de Contrataciones) preparan las bases y condiciones a la medida de la empresa que debe ganar la licitación, tal como habría sucedido con Copacabana.

De hecho, en Pdte. Franco, pese a la oposición de un grupo minoritario de concejales colorados, los ediles liberales, con la ayuda de la colorada Blanca Acuña, aprobaron la polémica licitación, que había sido precisamente direccionada hacia la mencionada empresa, a petición del intendente Roque Godoy (PLRA), quien estaría sacando importante tajada del “negocio”.

Local de Copacabana SA. Para el director de salubridad de la Comuna franqueña la empresa es de “primer mundo”.

CONCEJALES PROMETEN UNA INVESTIGACIÓN

Ante la furibunda reacción de los padres, concejales municipales consultados sobre el tema prometieron que iniciarán una investigación. Uno de los ediles señaló que estará presentando el próximo martes una minuta escrita en la corporación legislativa, pidiendo la convocatoria de los directivos de Copacabana, de los padres denunciantes y autoridades educativas, advirtiendo que, de no registrarse mejoras en el servicio de provisión de los alimentos, se podría anular la licitación y suspender la provisión de los alimentos a los alumnos.

Por su parte, el concejal colorado Hugo Mendoza indicó que, desde un principio, su bancada había objetado la adjudicación, justamente por el precio llamativamente reducido ofertado por la empresa, lo cual podría repercutir en la calidad de los alimentos, lo cual ahora se estaría confirmando, con las graves denuncias en la escuela del barrio Saltito.

“COPACABANA ES DE PRIMER MUNDO”

En tanto, para Pablo Peña, director de salubridad e higiene de la Municipalidad, el local de la empresa Copacabana S.A. es de “primer mundo”, refutando las denuncias de esta manera. La postura de Peña deja entrever que la Comuna franqueña no tiene intención alguna de rescindir contrato con la polémica empresa Copacabana. De hecho, para el efecto se necesitaría una mayoría calificada en la Junta Municipal, cosa que actualmente no se tiene, ya que la mayoría de los ediles es servil y genuflexa al intendente Roque Godoy.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay