ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-02-12 09:11:51 AM
Greta Thunberg apoya en Francia una marcha contra unas prospecciones petrolíferas
La conocida activista ambiental sueca Greta Thunberg participó este domingo en una manifestación contra un proyecto para realizar prospecciones petrolíferas en el suroeste de Francia.

Varios miles de personas según los organizadores (1.200 según la prefectura) mostraron hoy su oposición al proyecto, en una manifestación en el centro de Burdeos (suroeste), en la que consideraron que no tiene sentido perforar y explotar petróleo en un momento en que se busca abandonar los combustibles fósiles de forma progresiva a nivel global.

La idea de explorar pozos de petróleo con vistas a la extracción "es simplemente suicida", afirmó en unas declaraciones a la prensa Camille Etienne, una de las activistas ambientales más famosas de Francia.

El alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, participó también en la manifestación, donde recordó que la propia Agencia Internacional de la Energía defendió cesar los nuevos proyectos de extracción de energías fósiles.

La empresa canadiense Vermilion Energy recibió a finales del año pasado una opinión oficial favorable para la perforación de ocho pozos de exploración en el bosque de Teste de Buch, junto a la bahía de Arcachon y muy cerca de Burdeos.

Thunberg ya participó ayer sábado en una protesta ecologista contra la construcción de una nueva autopista, la A69, entre las ciudades de Toulouse y Castres, en el sur de Francia. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay