ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-02-09 09:39:50 AM / Visitas: 354
Grupo Wagner dice que ya no recluta presos para combatir en Ucrania
La compañía de mercenarios rusa Wagner ha dejado de reclutar presidiarios para combatir en Ucrania junto al Ejercito de Rusia. Su fundador, el empresario Yevgueni Prigozhin, lo ha asegurado en un comentario publicado en su canal de Telegram: "Sí, efectivamente es así. El reclutamiento de reclusos por la compañía militar privada Wagner ha concluido totalmente", escribió Prigozhin.

El empresario, considerado próximo al presidente ruso, Vladímir Putin, contestó así una pregunta de un medio ruso, que señaló que muchos presos escriben que hace más de un mes Wagner no lleva a cabo reclutamiento en los penales. "Todas las obligaciones hacia aquellos que actualmente trabajan para nosotros se cumplen", subrayó, por otra parte.

Rol destacado

Prigozhin ha reclutado a miles de presos, 35.000, según Rus Siadiaschi, organización que vela por los derechos de los presos para combatir en Ucrania, a los que se han prometido indultos. Prigozhin, antaño discreto, se ha impuesto como un actor destacado en el conflicto en Ucrania.

La influencia de Prigozhin y de su grupo paramilitar en Rusia ha aumentado significativamente desde que comenzó la operación militar rusa en Ucrania, en febrero de 2022.

Prigozhin y su grupo han jugado un importante papel en la toma de la ciudad ucraniana de Soledar, en el este ucraniano, primer éxito de las fuerzas rusas en varios meses tras una serie de derrotas. Los efectivos de Wagner también participan en la ofensiva en Bajmut, que Moscú trata de capturar desde el pasado verano boreal, una operación en la que se ha registrado un importante número de bajas. MS (afp/efe) 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay