pax
salinas
paraguayautopartes
libre

DEPORTES / 2021-02-28 / Visitas: 393
Guaraní se recupera en el Apertura y toma la punta
Guaraní se recuperó de la dura goleada en la fecha pasada ante Olimpia, remató por el siempre irregular Sol de América, al que venció por 3-1 y toma la cima del Apertura momentáneamente, aguardando con lo que pase con Libertad y el superclásico.

El Legendario hizo uso de su mayor jerarquía individual y también el mejor funcionamiento colectivo. Sol mostró costas interesantes, en gran parte del primer tiempo dominó el trámite, pero no tuvo ideas para dañar al Aurinegro.

Entre Maná y Franco fueron los hombres de mayor desequilibrio ofensivo en Guarní. Se sigue esperando mucho de Jorge Valdez Chamorro, quien insinúa bien, pero sigue en deuda en la cuestión de creatividad.

A los 31 minutos del primer tiempo, la visita abrió el marcador por intermedio de Nicolás maná, de tiro penal, tras una inocente falta de Gustavo Noguera sobre el argentino autor del gol.

Parecía que el Cacique no sufría mucho, pero al cierre del primer tiempo, Florentín regaló una pelota y Luis Leal, con su velocidad, picó la vacío y definió con complicidad del portero aurinegro Vázquez, quien regaló su primer palo.

Al inicio de la etapa complementaria, Guaraní aceleró y sentenció el partido con dos contragolpes letales.

El ingreso de Antonio Marín le dio agresividad, velocidad y mucho desequilibrio al equipo de Gustavo Costas.

Tras una gran jugada de Franco por derecha, Marín en uno de los primeros contactos con la pelota, remató de primera en el corazón del área y puso el 2-1.

El goleador histórico, Fernando Fernández selló la victoria con un gran golpe de cabeza en el segundo palo, tras otra asistencia exquisita de Juan Franco, quien se despertó y fue determinante en la etapa final.

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 31’ Nicolás Maná, de penal, 53’ Antonio Marín, 55’ Fernando Fernández  (G); 44’ Luis Leal (SA)

Amonestados: Villalba, Franco, Fernández (G); Viera (SA).

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Facundo Cobos (Joel Jiménez); Gabriel Esparza, Édgar Ferreira, Richard Franco y Pablo Ayala (56’ José Ortigoza); Luis Leal (85′ Matías Pardo) y Nildo Viera.

Guaraní: Devis Vázquez; Alexis Villalba (46’ Antonio Marín), Guillermo Tegüé, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Nicolás Maná (80′ Daniel Villalva); Jorge Valdez Chamorro (66’ Josué Colmán); Fernando Fernández.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
hugocesar
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados