Modesto Báez, secretario general del sindicato de guardias penitenciarios, informó que, el número de funcionarios no abastece para los 1.517 reclusos que hoy tiene la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

“Estamos en época muy crítica donde normalmente en la cárcel hay más problemas”, comentó Báez, en una entrevista con el canal Gen- Nación Media.

Aproximadamente 21 guardiacárceles están asignados a cada turno y el penal, al igual que los demás, tiene una superpoblación, según el sindicalista.

Se reclamó la reincorporación de los desvinculados y se solicitó un refuerzo para la cobertura perimetral de la penitenciaría, a fin de garantizar la seguridad.