Los funcionarios señalan que tras los violentos incidentes registrados esta semana, quedó demostrado que facciones del crimen organizado tienen el dominio del establecimiento y enfatizan que ante tales situaciones, la vida y la integridad del personal corren peligro.

El grupo, perteneciente al Sindicato Nacional de Agentes Penitenciarios y Educativos del Paraguay (SINAPEP), aclara en la misiva que los empleados carcelarios están presentándose en su horario habitual, pero frente a la cárcel de Tacumbú.

“Solo volverán a ingresar cuando se restablezca el orden y la garantía suficiente para salvaguardar la vida de cada uno de nuestros compañeros y compañeras”, expresa el gremio en el comunicado.