La habilitación fue confirmada por la Embajada Argentina en Paraguay en sus redes sociales. Inicialmente, el cierre estaba previsto para el viernes y este sábado, pero los trabajados culminaron rápidamente y se procedió a la apertura.

“Habilitado el paso de frontera internacional Clorinda-Puerto Falcón. Quedó normalizado el tránsito para todo tipo de vehículos en el paso internacional San Ignacio de Loyola”, informó la Embajada el viernes en horas de la noche en sus redes sociales.

En otra parte aclara también que el trabajo de la estructura en la cabecera de entrada al país vecino, que estaba previsto para dos días, se logró solucionar en doce horas de arduas tareas y con un gran esfuerzo.

El paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda fue cerrado el viernes debido al desarrollo de obras de mejoramiento en el marco del “Programa de desarrollo de complejos fronterizos” que llevó adelante el vecino país.