ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-07 / Visitas: 1072
Habilitaron taller de carpintería en Penitenciaría en Pedro Juan Caballero
PEDRO JUAN CABALLERO. El taller habilitado en la fecha por la Ministra de Justicia Cecilia Pérez cuenta con todas las herramientas necesarias para la fabricación de muebles, juguetes y otros productos de madera en la Penitenciaría Regional local.

Una vez que entre en funcionamiento las personas privadas de libertad (PPL) elaborarán los muebles que les permitirán generar un ingreso propio; además a través del trabajo podrán prepararse para su reinserción social. En el lugar se desempeñarán cinco personas privadas de libertad (PPL).

“Nuestro objetivo es que esta carpintería también sea útil para la comunidad, donde las personas puedan encargar la fabricación de muebles de madera y las PPL procedan a realizar los trabajos de calidad”, dijo la Ministra Cecilia Pérez al momento de resaltar y agradecer el apoyo de las autoridades locales para concretar la habilitación.

Por su parte el Director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, abogado Luís Esquivel, afirmó que en poco tiempo se verán los resultados del taller. “Hoy germina una semilla de esperanza que en los próximos meses dará frutos para posibilitar la reinserción social de las personas privadas de libertad que se encuentran en esta penitenciaría”, afirmó.

En la ocasión también fueron habilitadas obras de mejoramiento en el comedor y en la cuadra de guardias.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay