Un fuerte dispositivo de seguridad se mont en la tarde de este lunes en la Penitenciara Regional de Pedro Juan Caballero y, tras un cateo en el pabelln del Primer Comando Capital (PCC), hallaron 16 celulares, cargadores, marihuana, cocana, crac, lanzas, estoques y machetes.

Una gran cantidad de efectivos policiales ingresaron a la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Una gran cantidad de efectivos policiales ingresaron a la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Gabriel Segovia, quien encabez el operativo de control, manifest que un recluso result herido sin gravedad, tras recibir disparos con balines de goma que realizaron los intervinientes para persuadir a las personas privadas de libertad, quienes estuvieron ofuscadas durante los controles.

El megaoperativo de control se realiz luego de que las autoridades recibieran informacin de inteligencia de que en el pabelln, en donde existen 30 celdas que albergan a lderes del PCC, hay una pistola calibre 9 milmetros, con dos cargadores, que no fue localizada.

Las evidencias encontradas tras el cateo en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Las evidencias encontradas tras el cateo en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Segn datos de inteligencia de la Polica Nacional, el grupo de brasileos estara intentando una fuga masiva antes de finalizar este 2019, inform el periodista de ltima Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Incautan armas blancas y lanzas en penal de Pedro Juan Caballero

El fiscal Segovia explic que cuentan con grabaciones de videos de algunos reclusos con machete en mano y que esta arma blanca fue encontrada durante el operativo llevado a cabo en el lugar.

"Lastimosamente, con todas las bsquedas que hicimos no pudimos encontrar el arma de fuego. Aparte ya empez a haber un poco de problemas y decidimos salir", expres.

Uno de los videos que fue grabado supuestamente por los reclusos del Primer Comando Capital (PCC).

Aadi que se realizar nuevamente otro control para seguir buscando el arma de fuego que, se presume, est escondida en una de las celdas.

El pasado sbado los guardiacrceles realizaron una requisa en el pabelln D Alta de la penitenciara y lograron incautar 25 armas blancas, dos lanzas y cuatro litros del fermento de fruta para la preparacin de una bebida con poca graduacin alcohlica, conocida como chicha.

En el mes de junio de este ao, una gresca entre miembros del PCC y del clan Rotela en la crcel de San Pedro dej un saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas, algunas decapitadas e incineradas, en el marco de una lucha por el control de la venta de drogas en las penitenciaras.