“Tenemos imágenes de lo que pasó el domingo, una persona entró como si nada con un gallo, no sé si no lo hicieron luego pasar a propósito, estaba a la vista lo que estaba llevando, el permitir que entre con lo que estaba llevando era el problema, entrar con una encomienda que se tiene que revisar es una cosa y otra cosa es ingresar a la vista de todo el mundo con el gallo”, sostuvo.

Explicó que a raíz de este hecho, el personal que presta servicio en el referido establecimiento penitenciario se encuentra bajo investigación y en especial, aquellos encargados de la revisión de personas que ingresan al penal, quienes realizan labores de seguridad y control.

Por Resolución Ministerial N° 492 fue designado interventor el abogado Víctor Aliente, por un plazo de 30 días. Culminado dicho periodo, deberá presentar un informe de todo lo detectado y de las acciones correctivas tomadas.