ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-20 17:16:21 PM / Visitas: 360
Hambre Cero comenzará en 75 distritos priorizados desde julio
El ministro de Educación y Ciencias, Luís Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero del Gobierno se implementará desde la vuelta del receso de invierno, en las últimas semanas de julio e inicios de agosto, en las escuelas de 75 distritos priorizados del país.

«La idea es arrancar a finales de julio, a la vuelta del receso de invierno, de manera que desde agosto ya estemos en esos 75 distritos priorizados», dijo el ministro en una entrevista concedida a un medio radial desde Londres, Inglaterra, donde participa de un Foro Mundial de Educación.

Indicó que en la mayoría de estas instituciones se tiene previsto implementar una modalidad de alimentación escolar que incluya desayuno y almuerzo, para lo cual «la idea es licitar todos juntos, almuerzo y desayuno, para asegurar la celeridad de la entrega».

Precisó que antes de fin de mes se prevé levantar ya el llamado a licitación, una vez que estén listos los pliegos para la convocatoria a proveer el servicio.

El titular del MEC remarcó en principio se habían definido 22 distritos con poblaciones en situación de extrema pobreza, pero que posteriormente se agregaron más localidades, que están tipificadas como zonas de pobreza, sumando al total de 75 distritos priorizados.

Así también resaltó que los distritos en situación de pobreza y extrema pobreza fueron definidos por el Ministerio de Desarrollo Social en base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, y que la ejecución del programa estará en su mayor parte a cargo de las gobernaciones y los municipios. El Ministerio de Desarrollo Social se encargarán de Presidente Hayes, Asunción, y Central, acotó.

«En algunos casos serán almuerzo y desayuno, dinámica que se tendrá en la mayoría, porque siempre se dijo que se hará un estudio de la necesidad de la zona y que cada zona se ajustará a lo que necesite», explicó el responsable del MEC

Detalló que hay zonas como Capital, donde aproximadamente el 33% de los estudiantes deciden no comer en las escuelas, porque aquellos que terminan su colegio van a almorzar a sus casas, según la última evaluación del año pasado.

Mencionó que todo se organiza en base a las características de cada región, pero aclaró que cuando sean zonas de pobreza y pobreza extrema, se prevé que todos los estudiantes desayunen y coman en las escuelas. «Cuando se va hacer la expansión a nivel nacional, se tendrá otra metodología y probablemente otro número», explicó el ministro. Fuente: Ip




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay