El actual titular de la Cmara Alta, Blas Llano, decidi implementar este sistema, por lo que choferes y secretarios privados no necesitarn marcar la entrada ni la salida a travs del molinete biomtrico.
Algunos de los senadores de diferentes partidos decidieron incluir en la lista entre uno y cinco funcionarios.
Cardozo haba explicado que la mayora de los legisladores tenan un cupo de hasta tres, y en el caso del presidente y los vicepresidentes del Congreso, hasta 5.
El que llen los cinco lugares es el vicepresidente primero de la Cmara Alta, el abdista Martn Arvalo.
Llano, por su parte, decidi que los beneficiados sean tres de sus funcionarios, entre ellos, su secretario privado Vctor Mendieta. El mismo se haba sumado al plantel del Senado durante su primera presidencia en el periodo pasado.
Son varios los senadores, sobre todo del sector llanista, que decidieron liberar hasta tres funcionarios de la marcacin de asistencia.
Por otra parte, tambin estn los legisladores que no exoneraron a ningn funcionario, entre ellos, Arnaldo Franco, Sergio Godoy, Miguel Fulgencio Rodrguez, Desire Masi, Jorge Querey, Stephan Rasmussen, Vctor Ros y Fidel Zavala.
Otra cuestin llamativa es que la exigencia s corre para los periodistas que hagan la cobertura en el Senado.
Se dispuso que si los mismos quieren ingresar a travs del acceso principal tambin tengan que hacer una marcacin en el reloj biomtrico.



COMENTARIOS