Operadora “acevedista” insta a sus colegas docentes a atacar a Santiago Benítez 2021-10-06 - LOCALES PEDRO JUAN CABALLERO: Aprovechando que gremios docentes se están manifestando en busca de lograr un aumento salarial del 16%, y ante una publicación realizada al respecto por la página web www.hoy.com.py y reproducida por esta página web, la profesora Zulma López, conocida activista del candidato a la Intendencia por el PLRA, José Carlos Acevedo, instó a sus colegas a atacar al candidato colorado para la Junta Municipal, Santiago Benítez.
La referida profesora, en su función de operadora política, con la firme intención de desacreditar ante los gremios docentes al candidato colorado, habida cuenta que esta página web es de su propiedad, publicó en la cuenta de facebook “MK Docentes de Amambay”, la siguiente frase, “imagínense si entra como consejal”, (con “s” no con “c”), por debajo del encabezado, con foto, de la noticia titulada, “Docentes no aceptan ganar G. 2.916.000 por cada 4 horas y mantienen huelga”, publicada por, www.hoy.com.py” y reproducida por esta página por haber considerado una noticia de vital importancia.
Ante esta situación, el candidato Santiago Benítez acudió hasta el lugar donde se encontraban los docentes en huelga para dar la cara, y aclarar que de ninguna manera, como quiso dar a entender la operadora “acevedista”, está en contra de los docentes, gremio al cual también pertenece, aunque ahora no se encuentre ejerciendo la profesión.
En el lugar, escuchó también las críticas y cuestionamientos de otras dos profesoras, Ana de Jesús Ledezma y Liza Mabel Rodríguez, quien de Directora de Área pasó a ser Supervisora Pedagógica, cargo este del que se aprovechó, para luego pedir permiso y ocupar el cargo de directora en una institución privada, Centro de Enseñanza Integral, CEI, para luego regresar como directora de la Escuela de Área Nº 710. Con esa actitud, ambas docentes demostraron, el pequeño grupo que aplaudían lo que decían, no haber interpretado en lo más mínimo la noticia, es decir, que no entendió o no entendieron lo que leyeron.
“De ninguna manera, jamás voy a estar contra los docentes, al contario, en mi van a encontrar siempre una persona que los apoye, ya sea como persona, como docente o como comunicador social. Esta profesora Zulma López, conocida operadora política de José Carlos Acevedo, le ataca a la página web www.radioimperio.com.py porque sabe que es de mi propiedad, y con eso me quiere descreditar, pero ni ella ni su patrón lo van a lograr, con este tipo de ataques infundados no me van a hacer temblar ni retroceder, mucho menos poner en tela de juicio mi dignidad como persona”, expresó Santiago Benítez.
“¿Por qué le ataca a Radio Imperio y no al medio que publicó originalmente la noticia?, porque la intención es desacreditarme a mí por orden de su jefe. Fui y di la cara ante los docentes, algunos aplaudieron, pero otros no. Aún así aclaro, los docentes siempre van a contar con mi apoyo”, finalizó diciendo el Candidato.
“Radio Imperio 103.1 FM, al servicio de las inquietudes ciudadanas”



COMENTARIOS