Según la denuncia, los hijos habrían llegado al extremo de retirar el medidor de la ANDE de la vivienda del hombre con el fin de obligarlo a abandonar la propiedad. El caso tomó fuerza cuando el progenitor relató que los problemas comenzaron después de firmar un acuerdo en fiscalía, durante el divorcio, donde se establecía que una de las casas quedaría para él y otra para su todavía esposa. Los hijos, aparentemente, no aceptaron esa determinación.

En su declaración, el afectado explicó que tiempo atrás transfirió a nombre de sus tres hijos una empresa de venta de electrodomésticos con sede en Santa Rita. El arreglo incluía que ellos se encargarían de la administración y, a cambio, le entregarían mensualmente G. 30 millones para su sustento. Sin embargo, el pago habría cesado cuando él inició una nueva relación de pareja.

El fiscal Édgar Benítez imputó a William César, Luis Enrique y Julio Fernando Franklin Conrad por los supuestos hechos de coacción y desacato. La investigación señala que los hijos habrían hostigado a su padre en varias ocasiones, incluso apareciendo de noche con máscaras similares a las de la serie “La Casa de Papel”, con el fin de intimidarlo y forzar su salida del domicilio. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los tres.

El proceso sigue en desarrollo mientras se analizan más elementos y se busca esclarecer la conducta atribuida a los hermanos.