ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-26 15:33:02 PM / Visitas: 496
«Históricamente es la fiscal del blanqueo»: Denunciante critica desestimación de denuncia contra exdefensor del Pueblo
La abogada Diana Vargas, quien denunció al exdefensor del Pueblo Miguel Godoy, cuestionó la desestimación del caso a pedido de Victoria Acuña, a quien calificó de ser “la fiscal del blanqueo” y aseguró que se trata de una muestra más de que el Ministerio Público es funcional al Partido Colorado.

En comunicación con El Observador, Vargas comentó que la denuncia contenía más de 200 documentos que respaldaban el hecho punible. “Esa denuncia pasó primero por dos fiscales, el segundo de ellos hablaba de la posibilidad de imputar a otras personas del Consejo de Objeción de conciencia, que efectivamente había indicios del hecho punible de exacción”, expuso.  

Abogada Diana Vargas.

Incluso, durante su declaración ante la Fiscalía, ofreció a varios testigos, como la directora de Objeción de Conciencia de la Defensoría, quien contaba con numerosos documentos complementarios, pero jamás fue citada a declarar.

Sin embargo, en poco tiempo la causa fue asignada a Victoria Acuña, “a los dos días le cambian a este fiscal y llega a la tercera en poquísimo tiempo, históricamente es la fiscal del blanqueo de causas vinculadas sobre todo al Partido Colorado y en particular en los últimos años al movimiento Honor Colorado”, reprochó. 

Mencionó además que la asistente de la fiscal Acuña le comentó que la causa llegó de forma sorpresiva a través de una resolución de la Fiscalía General del Estado. 

“Se hablaba de que había un acuerdo con él (Miguel), de que renuncie porque tenía un costo político mantenerlo, pero a cambio iba a ser controlada la causa en Fiscalía, incluso él hizo comentarios al respecto, entonces este escenario no es de extrañar”, refirió. 

A su criterio, esta desestimación “es simplemente una muestra más de, por un lado la selectividad de cómo opera el sistema y por otro, como continua siendo absolutamente funcional (la fiscalía), hemos tenido muchas muestras abiertas sobre eso”.

Esta mañana el juez Penal de Garantías, Julián López, desestimó la denuncia por exacción contra Godoy, a pedido de Acuña.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay