El hecho se produjo a las 22:20 horas, a 300 metros de la Rotonda de la ciudad de Loreto, sobre la Ruta Py22. Resultó víctima fatal Humberto Edison Pereira Ferreira (43), oriundo de la ciudad de Capiata, copiloto del colectivo de la empresa La Santaniana, guiado por José Alfredo Benítez Ojeda (51).

Según los datos policiales, el colectivo salía de la terminal de ómnibus de Loreto y pocos metros de la ronda el conductor estacionó el bus en la calzada para desagotar su sanitario, momento en que fue envestido violentamente por un tracto camión de la marca Volvo, guiado por Mario Magno López González (40), llevándose bajo las ruedas al copiloto, que estaba detrás del ómnibus.

En la zona ya se registraron varios accidentes fatales siendo protagonistas los tractocamiones. Este hecho, preocupa a las autoridades municipales, quienes exigen mayor control de parte de la Patrulla Caminera, especialmente a los camiones de gran porte.