ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-06-02 / Visitas: 1102
Hombre que abusó de su hija en reiteradas ocasiones recibió una leve condena
Un hombre acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija desde que esta tenía 8 años de edad en el año 2011, fue condenado a apenas 4 años y 6 meses de prisión tras comprobarse su responsabilidad en el hecho punible.

“No es una responsabilidad del Ministerio Público ni del órgano juzgador, sino que es lo que en aquel momento nuestra ley establecía como pena, felizmente hoy esos marcos penales fueron elevados”, expresó.

La agente del Ministerio Público señaló asimismo que había solicitado una pena carcelaria de 5 años y 8 meses para el responsable del hecho punible, teniendo en cuenta que no se produjo el coito, ya que la niña fue víctima de manoseos en sus partes íntimas.

Agregó que se la condena finalmente quedó en 4 años y 6 meses debido a que el hombre no contaba con antecedentes.

“A todos nos parece poca la pena, pero lastimosamente en aquel momento estábamos limitados por lo que establecía la ley que actualmente ya fue modificada y ya tiene un marco penal mucho más acorde a la gravedad del hecho, porque obviamente no estamos ajenos de ninguna manera a la extrema gravedad que implica un hecho de este tipo”, sentenció.

Abed recordó que si bien el caso de abuso comenzó desde el 2011, fue denunciado recién en el 2016. Expuso que en todo ese lapso la víctima le reveló a la madre lo que sucedía pero esta no creyó que su versión. Afirmó que a raíz de esta situación también la madre fue procesada por violación del deber del cuidado.

Cabe resaltar que recién a partir del año 2018 entró en vigencia la  ley “Que modifica el artículo 135 de la Ley Nº 1160/97 ‘Código Penal’ modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 3.440/08 ‘Que modifica varias disposiciones de la Ley Nº 1.160/97 ‘Código Penal (abuso sexual en niños)”. La nueva normativa elevó la pena a 4 a 15 años de prisión para los responsables de la comisión de estos hechos punibles.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay