ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-11-12 21:34:51 PM / Visitas: 345
Homenaje a Maribel Barreto
Tras el fallecimiento de la escritora Maribel Barreto el pasado martes en Casa Abierta se le rindió homenaje con referentes culturales del país, Vidalia Sánchez, Alejandro Gatti y Delfina Acosta dejaron sus palabras para la autora de diversos libros.

Vidalia Sánchez la recordó como “prolija” con sus trabajos, “Maribel tiene publicado como 50 libros en diferentes librerías, ella era una escritora muy prolijita y a cada rato tenía un libro nuevo”

También recordó sus inicios, “empezó con textos escolares, luego empezó con novelas, poesías, ensayos, tenia una super producción, tenia muy buena voluntad”, dijo.
Sobre sus características como persona, Sánchez la catalogó como una persona “exigente” consigo misma, “Maribel era una persona que era exigente consigo misma con relación a sus trabajos literarios, ganó el premio nacional de literatura, así como ganó muchísimos premios, ganó el premio de Augusto Roa Bastos, hay novelas, cuentos, ensayos de teatro”, mencionó.

En tanto Delfina Acosta la describió como una persona “muy querida” a la escritora, “fue mi maestra y fue una persona muy querida por les escritores por su sabiduría, era una metódica”.

“Me encanta que Maribel Barreto esté presente en este tiempo en este espacio tuyo”, expresó.

Alejandro Gatti también habló de Maribel Barreto, “realmente una gran pérdida para la letra de nuestro país, que tanto trabajo nos ha dejado, lo más interesante que yo veo en el trabajo de Maribel como trabaja el valor de la mujer paraguaya”

“Maribel era una persona muy alegre, una mujer con mucha chispa, muy interesada en lo que sea nuestro país”, dijo Gatti.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay