Apuntó que, pese a que podría generar una mala imagen para el país que un exmandatario esté investigado, peor es que no se haga nada. Llegar a un castigo sin mirar a quién es lo que reclaman los organismos internacionales, señaló.
“Necesitamos que el Ministerio Público tome las cosas la debida diligencia y que el delito precedente del lavado de dinero que provenga del contrabando termine en algún tipo de condena. Eso es lo que más Gafilat está cuestionando, que como país no tenemos condena en el ámbito judicial con relación a los delitos procedentes de lavado de dinero”, sentenció.
Cabe recordar que el segundo del Ejecutivo mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y de la Comisión Nacional de Valores en base a las denuncias del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente Horacio Cartes.



COMENTARIOS