El presidente de la Repblica, Mario Abdo Bentez, acompaado del ministro de Obras Pblicas, Arnoldo Wiens, inaugur este martes el puente de 150 metros construido sobre el Ro Acaray, en Alto Paran, que permite la conexin fsica directa entre los distritos de Hernandarias y Minga Guaz.

Los periodistas del departamento de Alto Paran informaron que los msicos militares que viajaron para la inauguracin de la obra, llegaron con el uniforme empolvado, luego de ser trasladados en un camin de carga.

Los uniformados se alistaron y vistieron sus impecables uniformes para ambientar el acto del presidente Mario Abdo Bentez, pero el camin y el camino de tierra roja, les jug una mala pasada. Terminaron completamente sucios.

Gustavo Velazquez@GustavoVelazque

Colegas de Alto Paran informan que los msicos militares que viajaron para la inauguracin del puente Hernandarias-Minga Guaz, llegaron con el uniforme empolvado, tras ser trasladados en un camin de carga

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Las fotografas de los integrantes de la banda de msicos de la 3a Divisin de Infantera fueron viralizadas a travs de las redes sociales, donde los ciudadanos expresaron su disgusto por la forma en que arrearon a los uniformados.

PETROPAR ENVA EN AVIN A MODELOS

Vale recordar que, mientras los msicos deben viajar en precarias condiciones, Petropar enva en avin a los faranduleros (modelos y deportistas) para animar un show infantil en su planta de produccin. En agosto del ao pasado, desde la institucin alegaron que el avin se consigui de la Fuerza Area Paraguaya para dicho evento realizado en Mauricio Jos Troche (Guair).

Choclito@Nanunfila

Modelos de @Petropargov / banda de msicos... tuicha la diferencia #desastrekomarito

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

INAUGURACION DEL PUENTE

El puente inaugurado este martes tiene 17,44 metros de ancho, con 4 carriles (dos por sentido), con capacidad para soportar camiones bitrenes.

Por el lado de Minga Guaz, el puente est ubicado a 6,5 kilmetros de la ruta PY02 (ex ruta 7), a la altura del Km 1, pasando a formar parte del circuito que se conectar con el futuro Puente de Integracin (Presidente Franco Foz de Yguaz), mientras que, por el lado de Hernandarias, queda a 5 Km de su casco urbano.

Con esta nueva conexin fsica se podr descongestionar el trnsito pesado desde Minga Guaz hasta el lado norte de Alto Paran sobre la ruta PY02, porque ya no habr necesidad de pasar por Ciudad del Este.

El puente cuenta con cuatro carriles, dos por sentido y una baranda de proteccin tipo New Jersey, de 0.85 m de altura, para el cruce de peatones y su estructura est preparada para soportar el trnsito pesado de camiones, incluyendo Bi-trenes.

Una de sus caractersticas principales es que el puente fue diseado para brindar al conductor un rodamiento ms confortable. Cuenta con menos juntas transversales con lo cual se tiene una menor dilatacin al tiempo de disminuir el costo en lo que se refiere a la sustitucin de neoprenos y su mantenimiento.

Su construccin estuvo cargo del Consorcio Saceem Grinor, con una inversin de Gs. 15.083 millones que fue financiada con fondos del Banco de Desarrollo de Amrica Latina (CAF).