ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-21 07:39:59 AM / Visitas: 460
Icónica guitarra de Eric Clapton es una de las más caras jamás subastadas en la historia
Una de las guitarras icónicas de Eric Clapton, llamada «The Fool», se ha convertido en una de las guitarras más caras jamás subastadas.

El jueves 16 de noviembre, la Gibson SG psicodélica pintada a medida de 1964 del músico se vendió por 1,27 millones de dólares en Julien’s Auctions. El instrumento de seis cuerdas se vendió como parte del evento de subasta de música de tres días «Played, Worn and Torn: Rock N’ Roll Iconic Guitars and Memorabilia» en el Hard Rock Café en Nashville.

Según Guitar World, la guitarra es la misma SG del 64 que Clapton tocó cuando él y sus compañeros de banda de Cream estaban creando su segundo LP, ‘Disraeli Gears’. Las seis cuerdas fueron pintadas por el colectivo artístico holandés del que el SG obtuvo su nombre. Se convirtió en un emblema influyente de la era psicodélica, así como en un símbolo del Verano del Amor en 1967.

Según Planet Rock, Clapton le regaló la guitarra a George Harrison tras la disolución de Cream. Harrison luego se lo pasó a Jackie Lomax. También fue propiedad de Todd Rundgren en los años 70 y 80, quien le dio el apodo de «Sunny» por la canción de Cream «Sunshine of Your Love», hasta que lo vendió en una subasta en 2000.

Una parte de las ganancias de la guitarra «The Fool» se destinará a Kicking The Stigma, The Indianapolis Colts y la iniciativa de concientización sobre la salud mental de Irsay Family.

Hablando sobre el instrumento, Darren Julien, presidente y director ejecutivo de Julien’s Auctions, dijo: «The Fool de Eric Clapton, una de las guitarras más importantes de toda la historia de la música rock, ha hecho historia una vez más esta noche en nuestra subasta».

Continuó: «Tener esta legendaria guitarra que creó y definió el sonido del rock clásico, que es una obra maestra del arte y un símbolo de la era psicodélica de ‘Summer of Love’, ir a la renombrada colección de recuerdos de Jim Irsay es otro gran privilegio y sello distintivo de mi carrera y un punto culminante de la celebración del vigésimo aniversario de Julien’s Auctions este año».

Con información de NME




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay