saltex
saltex

NACIONALES / 2020-11-19 / Visitas: 373
Iglesia, dispuesta a mediar en el caso de secuestrados
El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, aceptó ayer la intermediación de la Iglesia Católica, a través del sacerdote Pablo Cáceres, en el secuestro de Óscar Denis, que lleva 72 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La propuesta había surgido de las hijas de la víctima.

Esposa e hijas de Oscar Denis buscan contacto con secuestradores

En el programa Mina a la tarde, que conduce Mina Feliciángeli por la radio Monumental 1080 AM, el sacerdote Pablo Cáceres respondió a la propuesta que debía tener permiso del obispo, de sus superiores. “Yo por mi cuenta nomás no puedo hacer eso”, manifestó al principio.

Sin embargo, admitió que si se lo pedían, él no tenía ningún problema en hacerlo: “No tengo problemas con la gente del EPP, con la familia Denis ni con nadie, yo lo que quiero es hacer el bien para todos”, afirmó. “Si eso representaría un bien para alguien, con mil gusto”, dijo.

“Por mi parte y Beatriz y su familia saben que estoy totalmente incondicional, eso significa que estoy a las órdenes. Ahora, cómo se hace no sé, porque yo no sé dónde están”, remarcó en referencia a la ubicación del EPP.

En respuesta a lo expresado por el sacerdote y en conversación con el mismo programa radial, el monseñor Miguel Ángel Cabello manifestó que se sienten “muy honrados por la confianza depositada en nosotros. Todo lo que esté en nuestras posibilidades vamos a realizar”, expresó al iniciar la entrevista.

Ante la posibilidad de que el sacerdote Pablo Cáceres sea el mediador en la situación de los secuestrados, el obispo de Concepción señaló: “Por supuesto que sí, claro que sí, yo sé que Pablito conoce a los familiares, los conoce, son de Concepción, habíamos hablado de esa posibilidad y no creo que haya ningún problema. Conversaré con él”, adelantó el obispo.




Dejá tu comentario

Buscar
bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados